» Consultorio Los Nogales de Estación Central realizó la primera Feria de la Salud

Consultorio Los Nogales de Estación Central realizó la primera Feria de la Salud

La jornada fue organizada por los propios funcionarios del establecimiento y contó con la colaboración de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Central y Clínica Las Condes. 

 

Con el objetivo de “abrir” el centro de salud a la comunidad, el Consultorio Los Nogales de la comuna de Estación Central llevó a cabo la primera Feria de la Salud.

En la jornada, a la cual asistieron más de 150 vecinos,  se realizaron Exámenes Médicos Preventivos con el fin de determinar factores de riesgo en la población producto de alteraciones en la presión o niveles de glicemia, entre otros.

Por su parte y en alianza con el centro de salud público, la Clínica Las Condes ofreció derivar al recinto privado a los vecinos inscritos que quisieran realizarse, gratuitamente, el examen que permite prevenir el cáncer colorrectal.

“Hemos establecido este tipo de iniciativas porque son la mejor manera de retroalimentarnos sobre los requerimientos de nuestros propios usuarios y además, ofrecemos beneficios concretos y directos a los vecinos”, expresó el Director de Atención Primaria, Orlando Durán Ponce.

Según se informó, las jornadas se repetirán tanto en el Consultorio Los Nogales como en los demás centros de salud de la Red Central.