» Nueva Urgencia Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán

Nueva Urgencia Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán

La inversión total de la nueva urgencia infantil alcanzó los 512 millones de pesos. Con esto se logrará ampliar de manera ostensible la capacidad de cobertura de este centro hospitalario, que actualmente atiende cerca de 50 accidentes infantiles diarios, equivalentes al 80% de toda la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central.

En la actividad, el Subsecretario de redes asistenciales, Doctor Luis Castillo junto al director del SSMC Nibaldo Mora, y el director del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Claudio Robles, visitaron las nuevas dependencias del recinto, que cuenta entre sus novedades con, 4 box de atención  pediátrica,1 box de atención quirúrgica , 1 box de atención traumatológica, sala de terapia (Tratamientos endovenosos, tratamientos orales, toma de exámenes entre otros), sala de nebulización (tratamientos respiratorios) y sala de espera IRA (respiratorio).

Al respecto, Claudio Robles, director del HCSBA, aseguro que “es importante reconocer la importancia de obras como esta, que siguen ayudando al bienestar de nuestros pacientes, que en este caso son los más pequeños”.

La nueva unidad del hospital ya se encuentra en operaciones, y espera seguir aumentando la capacidad de cobertura de la red asistencial.