Asume Nueva Directora APS SSMC - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
1 de Agosto de 2017

Asume Nueva Directora APS SSMC

En una reunión con directores de consultorios dependientes del SSMC, fue presentada la nueva Directora de la Dirección Primaria, Anita Quiroga Araya, quien asume sus funciones a partir de este 1 de Agosto, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública, en reemplazo de Soledad Turra.

La nueva Directora de DAP es cirujano dentista de la Universidad de Concepción y cuenta con una amplia preparación y  trayectoria en gestión pública. Durante su carrera ha realizado varios diplomados, entre los que destacan: Gestión de Empresas (PUC), Gerencia Social y Políticas Públicas (FLACSO), Gestión de Personas para el Sector Público (Universidad de Notre Dame- USA) y Coaching Ejecutivo (PUC).

Inició su carrera en la Región de Atacama. Ahí se desempeñó como dentista clínica en atención primaria en Copiapó para luego asumir distintos cargos de responsabilidad en la región, entre los que destacan: Jefa del Programa Odontológico del Servicio de Salud Atacama, Coordinadora Regional del Centro de Información de los Derechos de la Mujer en SERNAM Atacama y Directora del Servicio de Salud Atacama.

En Marzo del 2014 llega al Ministerio de Salud donde se desempeña como Jefa de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Hasta antes de asumir la Dirección de Atención Primaria del SSMC, se desempeñaba como asesora del área odontológica de Subdirectora de Gestión Asistencial de ese Servicio de Salud.

En el encuentro, la Dra. Quiroga  manifestó que “el desafío es grande. Hay que continuar lo que ya se hecho pero a la vez profundizar ciertas medidas como el Fondo de Farmacias, los programas de prevención y promoción, entre otros,  con el fin de dar la mejor atención a los usuarios y sus familias”.

Asimismo, la nueva directora DAP enfatizó que se seguirá trabajando y reforzando en los equipos lo importante de la participación de la ciudadanía en nuestro territorio, ya que es fundamental para dar un buen servicio, conocer las determinantes sociales en salud, y eso, se logra teniendo un vínculo cada vez más cercano con la comunidad.