Campaña contra la influenza: SSMC se despliega comenzando por sus trabajadores - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
7 de Abril de 2017

Campaña contra la influenza: SSMC se despliega comenzando por sus trabajadores

A mediados del mes de marzo se inició en todo el país la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2017, y como la protección debe empezar por casa, la red de atención del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) se sumó para administrar la dosis no sólo a los usuarios que forman parte del público objetivo, sino también a todos sus funcionarios.

Hasta ahora más de 2.000 trabajadores de todo el Servicio se han vacunado contra la influenza, en una campaña que se mantendrá para alcanzar el máximo de cobertura en todos nuestros establecimientos.

Desde el Hospital Clínico San Borja Arriarán, su director, Dr. Patricio Vera, llamó a tomar especial atención pues como personal de salud, “necesitamos estar sanos para atender a nuestros usuarios en óptimas condiciones”.

Mientras que el personal del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, mantiene la campaña de vacunación desde la Unidad de Salud del Trabajador (UST) en el horario comprendido de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas.

Por su parte, el personal del Hospital El Carmen de Maipú, mantendrá la jornada de vacunación los días martes, miércoles y jueves de 09:30 a 11:00 horas, y los viernes de 15:00 a 16:00 horas en la UST.

En ese sentido, la directora del HEC, Dr. Marianela Rubilar, destacó y agradeció la convocatoria del personal, señalando que “la vacuna es importante para la protección de los trabajadores y pacientes de nuestro hospital, ya que con esto estamos previniendo la enfermedad y protegiendo también a nuestras familias y a la comunidad”.

 La campaña es de carácter gratuito, se prologará por los próximos dos meses y tiene por objetivo vacunar a grupos de riesgo que pueden presentar las mayores complicaciones: embarazadas desde la 13a semana; niños y niñas entre 6 meses y 5 años; adultos mayores; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; y pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad como neumonía, que pueden requerir de hospitalización y tener consecuencias fatales.