» Hospital Clínico San Borja Arriarán

Hospital Clínico San Borja Arriarán

Dr. Patricio Vera Cáceres
Director

Médico cirujano con más de 40 años de carrera en el Hospital Clínico San Borja Arriarán. Su especialidad es la Cirugía Infantil y, entre los cargos ejercidos en esta institución, se cuentan la jefatura del Servicio de Urgencia Infantil y del Servicio de Cirugía Infantil. Importantes han sido también sus años como dirigente gremial de la Asociación de Funcionarios de la Ley 19.664, representando a sus colegas médicos, odontólogos, bioquímicos y químico-farmacéuticos.

Dr. Pablo Salinas Carrizzo
Subdirector Médico

Médico especializado en neurología adulto, asumió la Subdirección a mediados de mayo del 2015, con el desafío de impulsar el desarrollo de los centros de responsabilidad y las diferentes prestaciones que entregamos a nuestros usuarios. Además de los 5 años que lleva ejerciendo como especialista en la institución, es docente de la Universidad de Chile.

Daniel Del Río Brombley
Subdirector Administrativo

Ingeniero comercial y economista con experiencia laboral en Fonasa y en el Ministerio de Salud en los ámbitos financiero, de recursos humanos y redes asistenciales, además de ejercer como subdirector administrativo en el CRS Cordillera hasta el año 2007. Su desafío en este nuevo cargo es integrarse, sumar energía y ser un aporte a los objetivos estratégicos del establecimiento, en beneficio de sus usuarios y la comunidad trabajadora.

Joseph Brierley Valderrama
Subdirector de Operaciones

Su primer periodo en el hospital fue de 1994 a 1998, como Jefe de Some, Jefe Finanzas y Subdirector administrativo. Posterior a eso, trabajó un tiempo en el sector privado, volviendo a la salud pública en distintos cargos en el CRS de Maipú, en la Atención Primaria y en el equipo directivo del SSMC. EL 2011 regresa como SDA al HCSBA y en marzo del 2014 asume como Sub Director de Operaciones.

Ana María Herrera
Subbdirectora de Desarrollo

Matrona de profesión, asumió la subdirección a principios del año 2015, previo a lo cual se desempeñaba como Jefa de la Unidad0 de GRD en el hospital. Su mayor desafío es poder velar por el cumplimiento de los procesos clínicos y administrativos, para un correcto funcionamiento de nuestra institución.

Loreto Cartagena Palacios
Subdirectora de Gestión del Cuidado

Ha sido la enfermera coordinadora del Hospital Clínico San Borja Arriarán los últimos 7 años, cargo que se transformó en Subdirección de Gestión del Cuidado el año 2013. Con más de 35 años entregados a este centro asistencial, se ha desempeñado en distintos servicios clínicos desde que cursó su internado como estudiante universitaria.

Lorena Gutiérrez Mundt
Coordinadora de Matronería

Matrona egresada de la Universidad de Chile y con magíster en Salud Pública. Ingresó como matrona clínica al Policlínico de Alto Riesgo del establecimiento hace 9 años, asumiendo como supervisora del CDT el año 2011, tras ganarse el cargo por concurso, lugar donde se mantuvo por 4 años, hasta ahora. Su principal desafío en esta nueva etapa es mejorar la calidad de la atención en todo el ciclo reproductivo de la mujer, así como fortalecer la red interna de matronería en el HCSBA y la red del SSMC.

 

Dirección: Avenida Santa Rosa 1234, Santiago, Región Metropolitana

http://hcsba.cl/wp/