Hospital Clínico San Borja Arriarán - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Hospital Clínico San Borja Arriarán

Actualmente el HCSBA es un Hospital Tipo I, base de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Centro (SSMC), que presta atención de salud de alta complejidad. El establecimiento hospitalario ocupa un área de 80.000 m2 y está conformado por un edificio principal (de nueve pisos) y otro edificio anexo que alberga al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

Cuenta con las especialidades de Cardiología – Cirugía Cardiovascular – Neurocirugía – Oncología – Columna – Quemados Infantil – Pediatría – Neonatología – Cirugía Adultos e Infantil – Psiquiatría – Neuropsiquiatría y otras que ofrecen atención a la población infantil, maternal y adulta beneficiaria del sistema público de salud.

Dirección: Avda. Santa Rosa 1234, Santiago – Teléfono: +56 2 25749000.

 

Dr. Patricio Vera Cáceres
Director

Médico cirujano con más de 40 años de carrera en el Hospital Clínico San Borja Arriarán. Su especialidad es la Cirugía Infantil y, entre los cargos ejercidos en esta institución, se cuentan la jefatura del Servicio de Urgencia Infantil y del Servicio de Cirugía Infantil. Importantes han sido también sus años como dirigente gremial de la Asociación de Funcionarios de la Ley 19.664, representando a sus colegas médicos, odontólogos, bioquímicos y químico-farmacéuticos.

Dr. Pablo Salinas Carrizo
Subdirector Médico

Médico neurólogo de adultos, asumió la Subdirección Médica a mediados de mayo de 2015, con el desafío de impulsar el desarrollo de los servicios clínicos y las diferentes prestaciones que se entregan a los usuarios. Es egresado de la Universidad de Chile y fue médico general de zona en el Hospital de Vicuña, en la Región de Coquimbo, entre los años 2001 y 2007. Tras ese período, realizó su especialidad en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y lleva ejerciendo como especialista en el HCSBA  durante seis años.  El Dr. Salinas es, además, docente de la Universidad de Chile, y ha participado en el Ministerio de Salud en el área de formación médica.

Jorge Wilhelm del Villar
Subdirector Administrativo

Abogado con amplia trayectoria en el ámbito administrativo y jurídico de la salud pública, desempeñándose en el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) y en este mismo hospital desde el año 2014. Cuenta con un diplomado en Dirección de Centros de Salud de la Universidad de Concepción y actualmente es candidato a Máster en Derecho Público en la Universidad Carlos III de Madrid.

Loreto Cartagena Palacios
Subdirectora de Gestión del Cuidado

Ha sido la enfermera coordinadora del Hospital Clínico San Borja Arriarán los últimos 8 años, cargo que se transformó en Subdirección de Gestión del Cuidado el año 2013. Con más de 35 años entregados a este centro asistencial, se ha desempeñado en distintos servicios clínicos desde que cursó su internado como estudiante universitaria.

Lorena Gutiérrez Mundt
Coordinadora de Matronería

Matrona egresada de la Universidad de Chile y con magíster en Salud Pública. Ingresó como matrona clínica al Policlínico de Alto Riesgo del establecimiento hace 9 años, asumiendo como supervisora del CDT el año 2011, tras ganarse el cargo por concurso, lugar donde se mantuvo por 4 años, hasta ahora. Su principal desafío en esta nueva etapa es mejorar la calidad de la atención en todo el ciclo reproductivo de la mujer, así como fortalecer la red interna de matronería en el HCSBA y la red del SSMC.

 

Para más información visita: http://www.hcsba.cl/