Feria de la Multiculturalidad reunió a usuarios migrantes en CESFAM 5 RED APS- SSMC - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
31 de Julio de 2017

Feria de la Multiculturalidad reunió a usuarios migrantes en CESFAM 5 RED APS- SSMC

Con una gran actividad de la multiculturalidad denominada, “1° Encuentro Multicultural para la prevención y promoción en Salud” el CESFAM N° 5 RED APS-SSMC convocó a usuarios migrantes, para entregar información sobre los programas ejecutados en el centro, como parte de los objetivos de la Atención Primaria de Salud APS.

La actividad buscó acercar a los usuarios de las distintas nacionalidades, que caracteriza a la comunidad usuaria de este Centro de Salud Familiar (peruana, china, haitiana, india) entre otras, además de extender la invitación a otras instituciones, para dar a conocer los esfuerzos por la integración de los migrantes a la red de atención. En la feria participó FONASA, con la entrega de información correspondiente al rut provisorio, entre otras.

En la oportunidad se realizó EMPA (Exámenes de Medicina Preventiva para el Adulto), además de la entrega de material informativo para el ingreso de nuevos usuarios. Con este fin se contó con la asistencia de una facilitadora haitiana (lengua Creole), para que la comunidad de ese país pudiera recibir la información   en ese dialecto.

La feria contó con  stand del programa del Adulto Mayor, Programa de Salud Oral, Programa Vida Sana, además del espacio para juegos criollos chilenos, que albergaron y  ambientaron el emblemático  hall del CESFAM 5°, que recibió a los usuarios migrantes.

CESFAM Norman Voullieme

Hace algunos días se realizó en Plaza Buzeta de la comuna de Cerrillos, una actividad para la comunidad usuaria cercana al CECOSF Buzeta, recientemente inaugurado.

En dicha actividad participó CESFAM Norman Voullieme con entrega de información sobre las prestaciones de salud del nuevo centro comunitario, y toma de EMPA, para quienes solicitaran el examen preventivo.