Inicio » Remodelan Servicio de Medicina del HUAP 09 de Septiembre de 2010

Remodelan Servicio de Medicina del HUAP

20 de Julio de 2009
Las salas tienen nuevas persianas, estantes, iluminación y vestuario.

Desde mediados de julio, quienes se han hospitalizado en las salas de mujeres del Servicio de Medicina del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, HUAP, han sido recibidas por un entorno un poco más amable.

¿La razón? Hace muy poco las salas fueron remodeladas y tienen nuevas persianas, estantes, iluminación y vestuario, gracias al apoyo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, la Municipalidad de Santiago y la Intendencia de Santiago, en el marco del Proyecto Calcuta Hospitales.

Al respecto, la Dra. Alejandra Rodríguez, Directora (s) del HUAP, manifestó su agradecimiento por la remodelación y dijo que el Proyecto Calcuta Hospitales "nos ha permitido avanzara en mejoirar la calidad de atención de nuestros pacientes y sus familias y hacer de este Servicio Clínico un lugar de trabajo más confortable".

La remodelación fue llevada a cabo por alumnos de Arquitectura de la UC y con la mano de obra del Departamento de mantención y equipos Industriales del HUAP. Además, algunas empresas privadas realizaron algunos aportes.
Cardenal Errázuriz visita una de las salas remodeladas.

Las obras se entregaron oficialmente el 14 de julio, con la presencia del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, del Dr. Pedro Pablo Rosso, rector de la UC; de representantes de la Facultad de Arquitectura de la UC y de directivos y funcionarios del HUAP.