Más de 200 convocados en el proceso de conversatorios RED APS-SSMC - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
30 de Enero de 2017

Más de 200 convocados en el proceso de conversatorios RED APS-SSMC

Con éxito se realiza proceso de  Conversatorios APS-SSMC, en los 20  CESFAM de la RED, y en la  Subdirección de Atención Primaria de Salud (SDAP).

En SDAP la conversación se realizó desde una mirada histórica de la Atención Primaria, y como Atención Primaria de Salud, acompaña a los usuarios en sus distintos ciclos de vida, desde la prevención y la mantención de la salud.

La conversación se centró en las dos preguntas base de los conversatorios, ¿Cómo la Atención Primaria aporta a la Salud de todos y todas?, y ¿Qué necesitamos para lograr una mejor salud en las comunas?

El trabajo se instala a partir del rescate y el valor social que cumple la Atención Primaria (APS) en el territorio, y como lo ejecutado apoya  al usuario y su familia, desde un modelo integral de salud.

Conversemos, es una invitación de la Red APS SSMC,  que ya ha reunido a más de 200 personas en lo que va del proceso, integrando al trabajo a los 20 CESFAM de la Red SSMC.  En las conversaciones, funcionarios y comunidad se han hecho parte de la discusión, en mesas de trabajo conformadas también por organizaciones sociales, CDL, programas  ejecutados  en los Centros de Salud Familiar, y usuarios en general.

Conversatorios

Los Conversatorios  APS son  jornadas que recogen  la  reflexión desde la ciudadanía, y los equipos de salud,  con respecto al valor de la Atención Primaria de Salud.

Este proceso de reflexión culminará con un Congreso de Atención Primaria a nivel nacional, en el mes de Abril, donde se recogerán reflexiones de los conversatorios, y se plasmarán directrices que generen un  fortalecimiento en la atención de salud, desde una mirada territorial y  con una construcción colectiva.