Autoridades - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Autoridades

Director Servicio de Salud Metropolitano Central

Dr. Jorge Martínez Jiménez
Director
Servicio de Salud Metropolitano Central


El doctor Jorge Martínez Jiménez es médico cirujano con diversos estudios en recursos humanos, entre ellos, un MBA, diplomados en gestión de servicios intrahospitalarios, y administración en instituciones en salud.

Desde el año 2000 ha encabezado responsabilidades en varios cargos directivos: en el Hospital Penal de Gendarmería de Chile, en el Servicio de Salud de Arica y en el CRS de Maipú. Asimismo, fue Jefe de Especialidades Médicas en el centro ambulatorio del Hospital de Quilpué y Jefe del Centro de Referencia de Salud Hospital Padre Hurtado.

El Dr. Martínez, también ha colaborado en las áreas de la gestión de personas y gerencia pública; diseñando estructuras gerenciales para el logro de los objetivos estratégicos de las instituciones en las que ha trabajado. En este contexto, destaca la instalación y profesionalización del concepto de la gestión de recursos humanos como un aliado indiscutible en la implementación de la Reforma de Salud y el logro de metas sanitarias y presupuestarias en el CRS- Maipú, teniendo como eje central la modernización del Estado.



subdirector-ok

Dr. Eduardo Juan Bartolomé Bachelet
Subdirector Médico
Servicio de Salud Metropolitano Central

Eduardo Juan Barltolomé Bachelet es médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Medicina Familiar y Magíster en Salud Pública de la misma casa de estudios. Cuenta con estudios en Antropología y Bienestar Social (Universidad de Granada), Sistemas Equitativos de Protección Social (Cepal) e Innovación en organización y gestión de la Atención Primaria (Escuela Andaluza de Salud Pública).

En su extensa carrera profesional destacan a nivel internacional sus cargos en Naciones Unidas como Asesor Provincial en Salud Materno Infantil en Mozambique, y como Oficial de Programas coordinando la Sección de Salud en UNICEF- ANGOLA y la Ayuda de Emergencia en salud dentro del Programa de rehabilitación de O.N.U. para Angola en Nueva York. También en Mozambique, África, fue Asesor en la Dirección Provincial de Salud en Salud Reproductiva, con foco en HIV/SIDA para la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GTZ).

En Chile ha contado con cargos de gran importancia en el sector público como la Dirección de Atención Primaria en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, donde también se desempeñó como Suddirector Médico. Fue también Jefe Operaciones del Fondo Nacional de Salud (FONASA), institución donde se había desempeñado con anterioridad como Director Regional Centro Norte.