Autoridades - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Autoridades

Alexander Rodrigo Pérez Méndez
Director (s)
Servicio de Salud Metropolitano Central

Alexander Pérez es Administrador Público de la Universidad de Santiago de Chile. Además cuenta con estudios de Magister en Recursos Humanos, Diplomados en Gestión de Personas, Elaboración y Evaluación Económica y Social de Proyectos. En su extensa carrera profesional ha tenido cargos relacionados  con la Gestión Pública y diversas consultorías en materia de Gestión Presupuestaria, Financiera,  de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.

Ha diseñado, desarrollado e implementado procesos de cambio asociados a la Gestión de Personas de impacto nacional, como la Reforma de Salud y la Reforma Institucional del Ministerio de Energía, así como en materias de modernización de Modelos de Gestión en organizaciones público y privadas.

Desde el 2014, se ha desempeñado como Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Metropolitano Central.

A contar del 14 de marzo del presente año y tal como lo dispone el decreto exento N°52 del Ministerio de Salud, y en atención a las normas de Alta Dirección Pública, modificadas por la ley 20.955 del año 2016, Alexander Pérez Méndez asume como Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central.

 


 

Dr. Luis Osvaldo Carrasco Ruiz
Subdirector de Gestión Asistencial (s)
Servicio de Salud Metropolitano Central


Luis Osvaldo Carrasco Ruiz es Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, especialista en Cirugía Digestiva.

Cuenta con más de 40 años en atención hospitalaria y prehospitalaria en el sector público y parte importante de su carrera profesional la ha desarrollado en cargos de jefatura y como directivo en la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Se desempeñó como Jefe del Servicio de Cirugía y posteriormente, como Subdirector Médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central). También ejerció como Jefe del Servicio de Urgencia en el Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú.

Además, fue Jefe del Servicio de Cirugía y Subdirector Médico del Hospital de Carabineros, HOSCAR.

A contar del 7 de mayo del presente año, asumió como Subdirector Médico (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central.

 


 

María Rebeca Riesco Aguayo
Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas
Servicio de Salud Metropolitano Central

María Rebeca Riesco es Abogado de la Universidad de Concepción, Magíster en Derecho de la misma casa de estudios y cuenta además con diplomados en Nuevo Procedimiento Laboral, en Gestión Normativa de RRHH y en Capacitación y Formación en RRHH. En sus 16 años de experiencia, se ha desempeñado en áreas como estudio de títulos, servidumbres mineras, contratos, tramitación judicial y en especial gestión de capital humano en el sector público.

Además de ejercer de forma privada, en estudios jurídicos o como docente, en paralelo inició su experiencia en el sector público el año 2001, como abogado externo de la Seremi de Bienes Nacionales, en la VIII región, para el programa Chile Barrio. Posteriormente se desempeñó como abogado de familia en la Corporación de Asistencia Judicial, participando activamente en la puesta en marcha de la reforma a la justicia de familia.

Su experiencia en el área de Salud, en tanto, se inició el año 2011 como abogado asesora de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, asumiendo rápidamente como Subdirectora de Recursos Humanos de esa repartición, y más tarde, como abogado asesor del Hospital Clínico Herminda Martín, de Chillán, perteneciente al territorio de la misma red asistencial.

A contar de Marzo  del presente año asume como Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Metropolitano Central.