SSMC vacuna a jóvenes voluntarios que se trasladan a zonas afectadas por incendios forestales - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
vac-portada01
31 de enero de 2017

SSMC vacuna a jóvenes voluntarios que se trasladan a zonas afectadas por incendios forestales

En el marco de la campaña “Jóvenes X El Sur”, impulsada por Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, que convocó a los jóvenes para ir en ayuda de los compatriotas afectados por los incendios forestales, el Servicio de Salud Metropolitano Central junto al Ministerio de Salud colaboraron con la vacunación de los voluntarios.

La actividad consistió en la administración de la vacuna anti tetánica para los jóvenes que colaborarán en labores de remoción de escombros, reconstrucción y contención emocional.

Profesionales del Cesfam N°1 “Dr. Ramón Corbalán Melgarejo” realizaron la vacunación a los voluntarios, antes de partir con destino a la VII región del Maule.

Los voluntarios seleccionados cuentan además con un seguro de accidente. Asimismo, el programa “Elige Vivir Sano” les hizo entrega de una mochila que cuenta con todos los insumos necesarios para una correcta hidratación.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, acompañado de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez y del Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, despidieron en la Plaza de la Constitución a los primeros 50 jóvenes voluntarios de la región Metropolitana que participarán de la campaña.

Los jóvenes seleccionados cumplirán labores de apoyo en la reconstrucción en localidades como Santa Olga y Los Aromos, además de limpieza y apoyo emocional en los albergues habilitados para los damnificados.

En total, serán 260 voluntarios desplegados en las zonas afectadas por los incendios forestales y también por los aluviones que dañaron a la ciudad de Copiapó.

La campaña enfocada en promover un voluntariado responsable, tuvo una importante llegada en los jóvenes, los que en menos de 24 horas registraron cerca de 7 mil inscritos.