Vacunación Influenza: SSMC sale a terreno “acomodándose” a horarios de sus usuarios - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
5 de Mayo de 2017

Vacunación Influenza: SSMC sale a terreno “acomodándose” a horarios de sus usuarios

Los cambios abruptos de temperatura, entre los 4° C de mínima y los 27° C de máxima, ha sido la tónica de las últimas semanas en la zona central del país.  Esta condición, es la mezcla perfecta para que proliferen las enfermedades respiratorias, entre ellas la peligrosa influenza, sobre todo en los grupos de riesgo: niños y adultos mayores.  Y en su caso, la mejor forma de prevenirla es vacunarse.

Para reforzar la campaña nacional de vacunación contra la influenza iniciada a mediados de marzo, equipos clínicos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) se trasladarán a terreno en distintos puntos de gran afluencia de público en  Maipú y Cerrillos, ambas comunas que integran su Red de atención.

Las actividades buscan facilitar el acceso a la vacuna al público que no ha tenido oportunidad de acercarse a los vacunatorios de los diversos centros asistenciales, específicamente los grupos de riesgo que son el público objetivo de la campaña: niñas y niños entre seis meses y seis años; adultos mayores sobre 65 años; embarazadas de más de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos. A ellos se suman también los trabajadores avícolas, de criaderos de cerdos y los trabajadores de la salud. Para todos ellos la vacuna es absolutamente gratuita.

Para lanzar estos operativos en terreno se realizará una primera jornada de vacunación en terreno este lunes 8 de mayo de 7.30 a 13 hrs en la Plaza de Maipú (5 abril con Pajaritos salida sur del metro). En la ocasión,  se entregará el calendario completo de actividades y se reiterará el llamado a la población a vacunarse, como una forma de resguardar su salud y la de su familia. A la vacuna también puede acceder la población migrante que se encuentre dentro de esos grupos de riesgo, sin importar su situación migratoria.

El operativo se replicará durante toda la semana del 8 al 14 de mayo en distintos puntos de alta concurrencia, como ferias, plazas de Maipú y Cerrillos en distintas  fechas y horarios.