Autoridades supervisan en terreno proceso final del nuevo CESFAM de Cerrillos - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
12 de agosto de 2019

Autoridades supervisan en terreno proceso final del nuevo CESFAM de Cerrillos

La Dra. Patricia Méndez, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), junto al Dr. Roberto Sepúlveda, director de Atención Primaria de la institución, recorrieron las nuevas instalaciones a las que se trasladará el CESFAM “Dr. Norman Voullieme”, de la comuna de Cerrillos, establecimiento que forma parte del Plan Nacional de Inversiones 2018-2022, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

El recinto contempló una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos y actualmente su infraestructura está terminada, a la espera de la obtención de los certificados de especialidades y de la recepción del equipamiento, para la posterior recepción municipal.

Entrega de las nuevas dependencias

Según lo informado por la Directora del SSMC, el establecimiento estará disponible durante el último trimestre de 2019 o el primer trimestre de 2020. “El Cesfam Dr. Norman Vouillieme beneficiará a más de 30 mil vecinos de esta comunas y es por ello que estamos trabajando a ritmo acelerado para que esté todo listo lo antes posible. Así, una vez en funcionamiento, seguiremos avanzando para optimizar y seguir entregando una atención de calidad”.

“Crecimos en hartas cosas, hay sillones dentales de última generación, rayos dentales que antes debían ser derivados a otros recintos, una gran farmacia, una sala con ecógrafo, estamos muy contentos con este nuevo CESFAM”, indicó la directora del SSMC.

Por su parte el Dr. Sepúlveda destacó que “este edificio será un lujo, para los usuarios y funcionarios. Vamos a ganar en resolutividad, vamos a tener nuevas salas de estimulación, multipropósito y de rehabilitación. Además incorporaremos nuevas especialidades, vamos a tener internistas y cardiólogos. No es tan solo una nueva casa, sino también nuevas especialidades y nuevas dependencias, especialmente una nueva disposición y una nueva mirada para servir a la comunidad”.

Las nuevas instalaciones del CESFAM vienen a consolidar la renovación de la infraestructura de salud en la comuna de Cerrillos, sumándose al SAR Sofía Pincheira y al CECOSF Buzeta, ya inaugurados.

Fortalecimiento de Atención Primaria

En Atención Primaria, el Plan Nacional de Inversiones contempla la construcción de 120 nuevos recintos de salud, con una inversión total de más de $ 350 mil millones. De ellos, 105 se encuentran terminados o en construcción (154 mil mt2). Los otros 15 proyectos restantes serán priorizados conforme avancen las etapas previas (licitación, diseño y estudio).