Campus USACH acoge operativo masivo de vacunación contra el COVID: convocan a jóvenes rezagados - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
1 de julio de 2021

Campus USACH acoge operativo masivo de vacunación contra el COVID: convocan a jóvenes rezagados

Aunque se invita de manera especial a la población menor de 30 años, la actividad conjunta del SSMC y la casa de estudio estará abierta a toda la comunidad, y contará con un millar de primeras dosis para mayores de edad, según calendario MINSAL.

Con el objetivo de acercar la vacuna contra el COVID a grupos rezagados que aún no se han inoculado, en especial más jóvenes, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH) organizaron un operativo masivo de vacunación que se realizará este miércoles 30 de junio.


La cita desde las 09:00 a las 15:00 horas, en el edificio de la Facultad Tecnológica de la universidad, ubicado en Ruiz Tagle #0140, Estación Central, cerca del metro Universidad de Santiago. Cabe mencionar que esta comuna, parte de la red de atención del SSMC, avanzó recién este martes a la fase de Transición del Plan Paso a Paso, luego de tres meses en cuarentena

El operativo contará con un millar de primeras dosis para personas mayores de edad, según calendario MINSAL. Aunque la invitación es especialmente a los jóvenes entre 18 y 30 años, que integran el grueso de la comunidad universitaria, está abierta a toda la población, incluyendo profesores, personal, familiares y vecinos en general de la comuna.


El director (s) del SSMC, Jorge Wilhelm, explicó que se están implementando «nuevas estrategias con la finalidad de abordar a toda aquella población que aún, por diversos motivos, no ha logrado acudir a vacunarse. Precisamente en eso se enmarca esta actividad, que busca motivar a la población más joven y así poder aumentar el porcentaje de inoculados, en especial en el grupo menor a los 30 años, que presenta el porcentaje de más bajo alcance».

Además, adelantó que «del mismo modo, en los próximos días estaremos informando de nuevas estrategias que como Servicio implementaremos, con la finalidad de acercarnos, esta vez a los barrios, yendo directamente hacia nuestros usuarios».



Por su parte, las autoridades de la comuna y de la casa de estudios reforzaron el llamado a los rezagados. El recién asumido alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, invitó a «todos los vecinos y vecinas de los sectores más cercanos, del caso histórico de la comuna, de Villa Portales, que vayan a este operativo y que nos ayuden a difundirlo. Es labor de todos cuidarnos».

En tanto, el rector de USACH, Juan Manuel Zolezzi, reiteró la convocatoria «en especial a las y los jóvenes de nuestra universidad que aún no se han vacunado, a sumarse a este proceso de autocuidado, para protegerse entre ustedes y a sus seres queridos de las peligrosas consecuencias que puede traer el coronavirus».



La vacuna contra el COVID es segura y gratuita, y para acceder a ella basta formar parte de los grupos objetivos, según el calendario que cada semana actualiza MINSAL, y acudir a un punto de vacunación con el carnet de identidad o pasaporte.

El 69% de los nuevos casos de COVID-19 no ha completado su esquema de vacunación y el 41% de los contagiados corresponde a menores de 30 años, cifra que se duplicó respecto a hace un año.