Hospital de Urgencia Asistencia Pública - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Hospital de Urgencia Asistencia Pública

La ex Posta Central es el establecimiento más importante en atención de urgencias médicas de adultos de la Región Metropolitana, además de ser el punto de derivación nacional del sistema público de salud para pacientes politraumatizados y  grandes quemados.

La historia del recinto se remonta al año 1911 y  desde su creación, a principios del siglo XX, más de 20 millones de personas se han atendido allí. Esto, pues el HUAP recibe durante las 24 horas del día a los enfermos de urgencia, estabilizándolos y cuando corresponde derivándolos al hospital correspondiente a su sector, una vez superada la emergencia.

Dirección: Curicó 345, Santiago. Mesa de ayuda: 256-811-00/ 256-811-01

Dr. Luis Osvaldo Carrasco Ruiz
Director(s)

Luis Osvaldo Carrasco Ruiz es Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, especialista en Cirugía Digestiva.

Cuenta con más de 40 años en atención hospitalaria y prehospitalaria en el sector público y parte importante de su carrera profesional la ha desarrollado en cargos de jefatura y como directivo en la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Se desempeñó como Jefe del Servicio de Cirugía y posteriormente, como Subdirector Médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central). También ejerció como Jefe del Servicio de Urgencia en el Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú.

Además, fue Jefe del Servicio de Cirugía y Subdirector Médico del Hospital de Carabineros, HOSCAR.

A contar del 7 de mayo de 2018, se desempeña como Subdirector Médico (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central.

En octubre de 2019, asume como Director Subrogante del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

Para más información visita: http://huap.redsalud.gob.cl/