Hospital de Urgencia Asistencia Pública - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Hospital de Urgencia Asistencia Pública

La Posta Central es el establecimiento más importante en atención de urgencias médicas de adultos de la Región Metropolitana, además de ser el punto de derivación nacional del sistema público de salud para pacientes politraumatizados y quemados.

La historia del recinto se remonta al año 1911 y ,desde su creación, a principios del siglo XX, más de 20 millones de personas se han atendido allí. Esto, pues el HUAP recibe durante las 24 horas del día a los enfermos de urgencia, estabilizándolos y derivándolos al hospital correspondiente a su sector, una vez superada la emergencia.

Dirección: Portugal 125, Santiago. Mesa de ayuda: 256-811-00/ 256-811-01

Director  Hospital de Urgencia Asistencia Pública

Dr. Pedro Belaunde Bernal

El Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública es el Médico Cirujano Pedro Belaunde Bernal. El doctor Belaunde es cirujano general y del aparato digestivo, titulado en la Universidad de Chile y diplomado en Gestión Hospitalaria en la misma casa de estudios.

El Dr. Belaunde fue Médico General de Zona en Peñaflor durante cinco años y realizó su beca de Cirugía en el Hospital San Juan de Dios. Entre los años 1997 y 2000 fue Oficial (S) de la Fuerza Aérea de Chile en el área de sanidad y entre 2003 y 2007, fue Director del Hospital FACH donde alcanzó el grado de General de Brigada teniendo a cargo todo el sistema de salud de la Fuerza Aérea.

A nuestro hospital, el Dr. Belaúnde ingresó en 1981 donde fue Jefe de 4to turno, Sub Director Médico entre los años 2010 y 2011 y Jefe de Urgencia entre 2014 y 2016. Actualmente, se desempeñaba como Sub Jefe del Servicio de Cirugía del HUAP.

Para más información visita: http://huap.redsalud.gob.cl/