Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada

Con 69.255 mil metros cuadrados construidos El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, materializa un antiguo y sentido anhelo de la comunidad de la zona sur poniente de Santiago, la que fuera del Centro Referencial de Salud (CRS) y de la red de atención primaria no contaba, hasta fines del año 2013, con establecimientos hospitalarios.

De esta manera el hospital viene a cumplir este anhelo fortaleciendo la red de establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Central para así responder adecuadamente a las necesidades de los y las habitantes de Maipú y Cerrillos, con más y mejor atención de salud.

Dirección: Camino a Rinconada 1001, Maipú. Teléfonos 2394 4440 – 2394 4505

Doctor Juan César Kehr Soto

Director 

Médico cirujano de la Universidad de Concepción y Magíster en Nutrición Clínica de la Universidad de Chile, con una amplia e importante trayectoria en el sector público de salud.

En sus años de gestión, los cuales ascienden a los 30 años de servicio, se destaca su desempeño al liderar la dirección del Hospital San Juan de Dios (HSJD) durante dos periodos, logrando la primera Acreditación en Calidad de esta institución.

Fue también director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, además de contar con una vasta experiencia en el ámbito de la docencia en la Facultad de Medicina de la U. de Chile y otras instituciones del país.

Actualmente, el director Juan Kehr forma parte del equipo de Eficiencia Hospitalaria del Ministerio de Salud (Minsal), cuyo objetivo es mejorar los procesos clínicos y administrativos de la red hospitalaria.

                                             

Verónica Allen Olivos

Subdirección de Administración y Finanzas

Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, postgrados en Gestión en Calidad y Acreditación y Planificación Estratégica y Control de Gestión.

Es sus años de trayectoria, se destaca el desempeño en áreas gerenciales, administración, planificación, ejecución y evaluación de proyectos, como también la optimización de costos. Esto, además de proyectos en el área privada, en el ámbito de la salud, construcción, importaciones y exportaciones.

Fue también Subdirectora Administrativa y funciones en Unidad de Proyectos, RAD y Control de Gestión del Hospital Peñaflor, perteneciente al Servicio de Salud Occidente.

Actualmente, encabeza la Subdirección de Administración y Finanzas de nuestro hospital, liderando a los Departamentos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gestión y Desarrollo de las Personas, Gestión Financiera, Logística y Abastecimiento, Gestión de la Operación y Unidad de Costos.


Para más información visita: http://www.hospitalelcarmen.cl/hec/