Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada

Con 69.255 mil metros cuadrados construidos. El Hospital El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, materializa un antiguo y sentido anhelo de la comunidad de la zona sur poniente de Santiago, la que fuera del Centro Referencial de Salud (CRS) y de la red de atención primaria, no contaba, hasta ahora, con establecimientos hospitalarios.

De esta manera el hospital viene a cumplir este anhelo fortaleciendo la red de establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Central para así responder adecuadamente a las necesidades de los y las habitantes de Maipú y Cerrillos, con más y mejor atención de salud.

Dirección: Camino a Rinconada 1001, Maipú. Teléfonos 2394 4440 – 2394 4505

Osvaldo Henríquez Orellana

Director

Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, con una extensa trayectoria en salud y en el área financiera, además de relator de distintos cursos de área clínica y hospitalaria y centros de capacitación.

Magister en Gestión de Salud, de la Universidad del Desarrollo y Diplomado en Comercio Internacional de la Universidad de Santiago de Chile, USACH.

Osvaldo Henríquez cuenta con una amplia formación y trayectoria profesional, destacándose como; Gerente General de la Clínica Universitaria de Concepción S.A., Gerente General de la Clínica Universitaria de Puerto Montt S.A, Gerente General de Clínica El Loa (Holding de Isapre Masvida S.A., y la Asociación Chilena de Seguridad), Gerente General de la Isapre Instsalud S.A., del Centro Médico Instsalud, y Gerente Comercial del sitio de Salud en la Red.

El actual director se ha desempeñado como autor y creador del curso sobre Sistemas de Salud Previsional (Isapres), con experiencia en gestión gerencial y equipos multidisciplinarios, consultor asociado en sistemas de salud, evaluación de proyectos, planificación y presupuestos, valorización de empresas, análisis financiero, modelo de negocios, auditoría y control de gestión.

Henríquez fue además Ejecutivo Bancario, con más de 19 años de trabajo en el Sistema Financiero, con estudios en evaluación de Sistema de Acreditación de Clínicas y Hospitales aprobado y reconocido por la SIS.



Doctor Sergio Ramírez Escobar

Subdirector de Gestión Asistencial 

Profesional médico con más de 20 años de actividad profesional, preferentemente en sistema público e institucional del país, con desempeño y conocimientos en el área asistencial, administrativa y legal.

Sergio Ramírez es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Anestesiología y Reanimación, y abogado Licenciado en Ciencia Jurídicas, de la Universidad La República. Junto con ello, una amplia formación con estudios en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Curso de Bioestadística, en de la Facultad de Medicina Escuela de Salud Subdirector de Administración y Finanzas, de la misma casa de estudios.

En su extensa carrera profesional destacan sus trabajos y trayectoria en; el Hospital Clínico Metropolitano La Florida, Hospital Instituto de Neurocirugía Asenjo (Inca), Clínica Bicentenario de Santiago, Servicio Anestesiología Y Reanimación del Hospital Militar de Santiago, Servicio De Maternidad Hospital Barros Luco Trudeau y otros establecimientos de salud del país.


Hermes Araya Núnez

Subdirector de Administración y Finanzas

Ingeniero Comercial y Administrador de Empresas de la Universidad de Chile, con más de 33 años de experiencia en áreas comerciales, docencia y gestión de instituciones de salud; liderando diversas labores en las áreas de Costos, Estudios, Dirección, Comercial, Operaciones, Planificación y Desarrollo y Control de Gestión, Preparación, Evaluación de Proyectos.

Magister en Administración de Empresas (MBA) con especialización en salud en la Universidad Andrés Bello y Magister en Administración y Gestión en Salud de la Universidad de los Andes.

Durante varios periodos, Hermes Araya Núnez, encabezó la continuidad de las operaciones hospitalarias bajo la contingencia presupuestaria y la alta rotación directiva.

Por años, fue referente técnico de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), en las comisiones de trabajo para la operación de un sistema de salud integrado por prestadores, aseguradora y rectora. Asimismo, desarrolló una importante trayectoria como profesor del programa de Magister en materias económicas, financieras y evaluación de proyectos.

El subdirector ha realizado además, labores en diversas áreas comerciales, como en el ámbito de la agricultura, servicios administrativos, producción cunicultura y comercio minorista.


Para más información visita: http://www.hospitalelcarmen.cl/hec/