SAMU - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

SAMU

El Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Metropolitano es una institución del Servicio de Salud Metropolitano Central, cuya labor es gestionar las llamadas realizadas al 131 dentro de la Región Metropolitana. Su responsabilidad abarca desde que se le informa que una urgencia está en curso hasta que el o los usuarios son ingresados a un centro de salud cuya capacidad resolutiva sea suficiente para el correcto manejo de la situación

El SAMU no hace distinción entre Fonasa o isapre, no discrimina  por el seguro de salud que tenga el o los pacientes que deban recurrir al 131.

El SAMU Metropolitano otorga atención a toda la región Metropolitana, que tiene una superficie de 15.403,2 km2,  y es la más habitada del país, con una población de 7.112.808 habitantes, según el censo del año 2017.

Dirección: Nueva Bueras 176, Santiago

Dr. Juan de Dios Reyes Magallanes
Director

Médico Pediatra de la Universidad de Chile. Magister en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU) con diplomados internacionales en México y Japón en temas relativos a la gestión de Salud.
Con 29 años de experiencia en gestión de servicios de salud ha sido director del Hospital de Los Ángeles, del Hospital San José de Santiago, Subdirector Médico del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, Director del Hospital San Camilo, de la ciudad de San Felipe, y Director Nacional del Servicio Médico Legal. Además, se desempeñó como consultor experto en Desarrollo y Gestión de Servicios de Salud en la Representación de OPS en México.
Como profesional de la salud, ha dedicado su quehacer en aportar al mejoramiento de la salud pública, eso le ha otorgado una experiencia destacada, tanto en las áreas de atención abierta como cerrada y en servicios de urgencia.

Para más información visita www.samu.cl