Cuarto encuentro Post Cuenta Pública con la comunidad de Cerrillos - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
28 de junio de 2019

Cuarto encuentro Post Cuenta Pública con la comunidad de Cerrillos

En el Cuarto encuentro Post Cuenta Pública con representantes de la comunidad de Cerrillos, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), que congregó a más de 30 dirigentes, se dio respuesta a las consultas de los usuarios quienes además conocieron los principales proyectos de inversión en salud, que se están ejecutando en la comuna.

En la actividad, realizada en sede vecinal de Villa Francia, el Director de la Dirección de Atención Primaria del SSMC, Dr. Roberto Sepúlveda entregó una completa visión sobre los temas de salud que preocupan a usuarios y usuarias, como la recepción del cesfam Voullieme, el SAR Pincheira y educación preventiva de obesidad, cáncer y salud mental. El Dr. Sepúlveda subrayó que “es muy importante que la comunidad esté informada respecto a lo que se está haciendo en la comuna para mejorar la atención y acceso a la salud”. 

Por su parte el Jefe de Comunicaciones del SSMC, Ignacio Peña, se refirió en su presentación a temas que inquietan en el área hospitalaria, como tiempos de espera, infraestructura y personal, entre otros; todas preguntas formuladas en el marco de la Cuenta Pública Participativa, que se llevó a cabo el 25 de abril por la Dra. Patricia Méndez del Campo, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central. 

Para Ana Lecaros, consejera de Salud del Cesfam Norma Voullieme es “Muy interesante, clara y precisa esta post cuenta pública, es bueno poder entender los temas salud para poder explicarlo a nuestros usuarios, nosotros estamos orgullosos de nuestro nuevo cesfam”.

Por su parte, Miguel Tobar Briones, Dirigente junta de vecinos Gabriela Mistral de Cerrillos, destacó la presentación de los expositores “me parecieron respuestas eficientes a las consultas ciudadanas de un punto vista técnico, se han respondido concretamente”.