Directora del SSMC visita recintos de Maipú e inspecciona plan de contingencia para el fin de semana - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
25 de octubre de 2019

Directora del SSMC visita recintos de Maipú e inspecciona plan de contingencia para el fin de semana

Con plan de contingencia y a fin de asegurar la continuidad de las atenciones, los funcionarios del CRS de Maipú y Hospital El Carmen continúan desempeñando sus labores. Así pudo constatarlo la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. Patricia Méndez, en el marco de una visita a ambos recintos asistenciales durante esta jornada.

“Se lo difícil que es en estos días de contingencia, desplazarse por la ciudad, es por ello que les agradezco y valoro mucho que sigan desempeñando sus labores”, fueron las palabras de la Dra. Patricia Méndez, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, a las funcionarias que se encontraban en la recepción del Centro de Referencia de Salud, CRS Maipú, parte de la red de atención de nuestro Servicio.

Tal y como lo ha realizado durante esta semana, la Dra. Méndez continuó con su trabajo en terreno, en esta ocasión en el mencionado recinto. En el lugar, y en compañía de la Subdirectora de Gestión Clínica, Dra. Beatriz Bueno, recorrió las dependencias de atención dental, oftalmología y cirugía, unidades que no han cesado su atención.

Sin embargo y debido a la actual contingencia en la capital, han tenido que modificar sus horarios de atención. “En este sentido, es muy importante también el esfuerzo que hacen nuestros usuarios y usuarias por llegar para ser atendidos. Eso también lo agradecemos, así como agradecemos que han comprendido que todas la modificaciones y reagendamiento de horas, son medidas tanto para resguardarlos a ellos como a nuestros funcionarios”, indicó la Dra. Bueno.

Posteriormente, la Dra. Méndez se dirigió a la vecina urgencia del Hospital El Carmen de Maipú, donde pudo conversar con pacientes y funcionarios. A estos últimos también agradeció que concurrieran a desempeñar sus funciones, pese a cualquier complicación.

En la oportunidad, la Directora del SSMC participó además de la reunión de coordinación del equipo médico y directivo del hospital, liderada por su Director Dr. Juan Kehr. La gestión de camas, hospitalizaciones domiciliarias y altas programadas, además de asegurar la continuidad de atención durante el fin de semana que se inicia, fueron parte de los temas en tabla durante la cita.