Hospital El Carmen inicia plan de verano «Recuperación de lista de espera quirúrgica» - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
18 de enero de 2022

Hospital El Carmen inicia plan de verano «Recuperación de lista de espera quirúrgica»

Tras el exitoso programa de “Mil Cirugías” realizado el año pasado, la dirección del hospital definió continuar con un “Plan de Verano” que buscará resolver 170 cirugías durante el mes de enero, operando durante los fines de semana.

Este plan de verano tiene por objetivo realizar más de cincuenta cirugías todos los fines de semana, durante el mes de enero, y en distintas especialidades, tales como urología, traumatología, cirugías adultas, cirugías pediátricas y maxilofaciales, que corresponden a la lista de espera quirúrgica de nuestro establecimiento.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 09.07.50

Esta iniciativa se enmarca en el programa de reducción de listas de espera quirúrgicas que entre agosto y diciembre del año 2021, logró concretar 1026 cirugías realizadas exclusivamente durante los fines de semana y festivos.

El director Dr. Juan Kehr enfatizó en que “la idea es hacer funcionar el hospital de lunes a domingo, porque es la única forma que nosotros podemos solucionar los problemas que tienen nuestros pacientes, que han sido postergados en sus atenciones por la pandemia del Covid”.

En este sentido, el hospital ha dispuesto también el funcionamiento los días domingo del Laboratorio con la Unidad de Toma de Muestras, especialmente para los adultos mayores y embarazadas, para facilitarles la visita al hospital y respetar los aforos.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 08.45.26

Este programa contempla además que la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, funcione los sábados de 8 a 14 horas con el fin de reducir la lista de espera de pacientes con secuelas neurológicas y lesiones musculo-esqueléticas, que se generó producto de la pandemia y el cierre de dicha unidad. Las atenciones serán entregadas por dos kinesiólogos y un Técnico en Enfermería Nivel Superior (Tens).

“Con estas medidas, estamos proyectando más de 600 sesiones de terapia de rehabilitación, sacando de la lista de espera cerca de 100 pacientes mensuales”, explicó el Dr. Kehr.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 10.17.22
WhatsApp Image 2022-01-15 at 09.10.25