Hospital San Borja recibe certificado de Reacreditación en Calidad y Seguridad del paciente - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
15 de abril de 2019

Hospital San Borja recibe certificado de Reacreditación en Calidad y Seguridad del paciente

Este jueves 11 de abril se realizó la entrega del certificado y placa de Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente de nuestro Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), tras haber sido notificado oficialmente por la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud, en junio de 2018, como prestador acreditado para brindar atención a pacientes con Garantías Explícitas en Salud, logrando un 95% de cumplimiento en la evaluación del total características aplicables.

En la actividad participó la comunidad hospitalaria acompañada del director del HCSBA, Dr. Marcos Vergara Iturriaga y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez, quienes recibieron, junto al equipo del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del establecimiento, la certificación de acreditación por tres años más entregada por Carmen Monsalve, representante de la Superintendencia de Salud.

La directora del SSMC manifestó estar contenta por este logro, que “se traduce en un impacto de mayor seguridad, calidad y confianza para los pacientes, ya que recurren a una institución en la que el personal está involucrado y está siendo responsable en la entrega de todos y cada uno de sus procesos de entrega de salud”.

Entre las claves principales para la obtención de esta segunda acreditación, destacan “establecer un cuerpo colegiado de personas encargadas de calidad del hospital con una visión común: que los pacientes tengan una atención más segura y de resultados predecibles”, señaló el Dr. Belisario Aguayo, jefe del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del HCSBA. Quien agregó que “el concepto de la hormiga (símbolo del proceso de Acreditación) significa traspasar las actividades y las acciones, los éxitos y los fracasos de grupos pequeños de personas cercanos a la administración del establecimiento, a la gran masa de funcionarios del hospital, quienes son los verdaderos triunfadores en este proceso de acreditación”.