Autoridades - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Autoridades

Jorge Wilhelm Del Villar
Director (s) Servicio de Salud Metropolitano Central

Jorge Wilhelm es abogado de la Universidad Central, Diplomado en Dirección de Centros de Salud de la Unidad de Concepción y Máster en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con amplia trayectoria en el ámbito administrativo y jurídico de la salud pública, desde el año 2012 se desempeñó en el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), incorporándose el año 2014 al Departamento de Asesoría Jurídica del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA). Dos años más tarde asumió la Subdirección Administrativa del HCSBA hasta comienzos del año 2020, en que es nombrado Director del hospital por concurso de Alta Dirección Pública.

Desde el 28 de mayo de 2021 asume como director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Andrés Gálvez González 

Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Metropolitano Central

El Sr. Andrés Gálvez González es abogado de la Universidad Central, ha trabajado por más de 9 años en el servicio público, ejerciendo cargos como Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Metropolitano Norte por más de 3 años, así como también se desempeñó con el mismo cargo en el Hospital Clínico San Borja Arriarán y en la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Central. 

Posee Postítulo y Diplomados en distintas áreas, destacando un postgrado en Derecho Penal en la Universidad de Talca, un diplomado en la Pontificia Universidad Católica de Chile de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Empresa y otro en Docencia en Educación Superior en la Universidad Central. Actualmente está cursando un Magister LLM en la Pontificia Universidad Católica de Chile

El Sr. Gálvez, ha participado en diferentes cursos de Gestión y Normativa de Compras Públicas, Fortalecimiento de la Probidad y Transparencia en el Sector Público, Enfoque de Derecho de Salud, entre otros. 

Desde junio de 2021 se desempeña como Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Fabián Vargas González
Jefe Departamento de Auditoria Servicio de Salud Metropolitano Central

De profesión Contador Auditor, posee Postítulo y Diplomados en distintas áreas, destacando Gestión Financiera Pública en la Universidad de Chile; Habilidades Directivas Genéricas, Ontología del Lenguaje, Universidad del Desarrollo; Gestión de Recursos Humanos en el Sector Salud, Universidad Adolfo Ibáñez, entre otros.

Su trayectoria laboral se centra en la Administración Pública por más de 17 años, de los cuales al menos 9 son como Alto Directivo Público de Salud. Ha ejercido cargos de Jefe de Contabilidad y Finanzas en el Hospital Padre Hurtado; Directivo del Ministerio del Interior como Jefe de Administración y Finanzas de la Intendencia Regional de Los Ríos; Jefe del Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Araucanía Norte y Subdirector Administrativo del Hospital Base de Valdivia.

El 24 de junio de 2019 obtiene el cargo de Jefe del Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Metropolitano Central a través de concurso público mediante el Sistema para la Alta Dirección Pública del Estado.