Autoridades - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Autoridades

Patricia del Rosario Méndez Del Campo

Directora Servicio de Salud Metropolitano Central

La Dra. Méndez es médico cirujano de la Universidad de Chile, ha trabajado por más de 27 años en este servicio, donde fue Directora del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), y cirujana de urgencia del Hospital El Carmen y del HUAP.

Realizó un Diplomado PADE en la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile y participó en el curso de Gestión para Directores de Hospital, en la Escuela de Salud Pública Junta de Andalucía, España.

Además, ha participado en congresos de cirugía American Collage, cursos de cirugía Laparoscópica, actualización en Trauma Ocular, de obesidad y problemas de nutrición, de medicina del deporte, ATLS, ACLS, entre otros.

Teresa Chomali Kokaly
Subdirectora de Gestión Asistencial Servicio de Salud Metropolitano Central

La Dra. Chomali es Médico Cirujano Universidad de Chile. Especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.

Prof. Agreg. Universidad de Chile. La Dra. fue Jefe Servicio de Quemados del Hospital de Urgencia Posta Central y Ex Presidente American College of Surgeons

Fabián Vargas González
Jefe Departamento de Auditoria Servicio de Salud Metropolitano Central

De profesión Contador Auditor, posee Postítulo y Diplomados en distintas áreas, destacando Gestión Financiera Pública en la Universidad de Chile; Habilidades Directivas Genéricas, Ontología del Lenguaje, Universidad del Desarrollo; Gestión de Recursos Humanos en el Sector Salud, Universidad Adolfo Ibáñez, entre otros.

Su trayectoria laboral se centra en la Administración Pública por más de 17 años, de los cuales al menos 9 son como Alto Directivo Público de Salud. Ha ejercido cargos de Jefe de Contabilidad y Finanzas en el Hospital Padre Hurtado; Directivo del Ministerio del Interior como Jefe de Administración y Finanzas de la Intendencia Regional de Los Ríos; Jefe del Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Araucanía Norte y Subdirector Administrativo del Hospital Base de Valdivia.

El 24 de junio de 2019 obtiene el cargo de Jefe del Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Metropolitano Central a través de concurso público mediante el Sistema para la Alta Dirección Pública del Estado.