Autoridades - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal

Autoridades

 

 

 

 

 

Patricia del Rosario Méndez Del Campo
Directora Servicio de Salud Metropolitano Central


La Dra. Méndez es médico cirujano de la Universidad de Chile, ha trabajado por más de 27 años en este servicio, donde fue Directora del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), y cirujana de urgencia del Hospital El Carmen y del HUAP.

Realizó un Diplomado PADE en la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile y participó en el curso de Gestión para Directores de Hospital, en la Escuela de Salud Pública Junta de Andalucía, España.

Además, ha participado en congresos de cirugía American Collage, cursos de cirugía Laparoscópica, actualización en Trauma Ocular, de obesidad y problemas de nutrición, de medicina del deporte, ATLS, ACLS, entre otros.

 

 


 

Dr. Luis Osvaldo Carrasco Ruiz
Subdirector de Gestión Asistencial
Servicio de Salud Metropolitano Central


Luis Osvaldo Carrasco Ruiz es Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, especialista en Cirugía Digestiva.

Cuenta con más de 40 años en atención hospitalaria y prehospitalaria en el sector público y parte importante de su carrera profesional la ha desarrollado en cargos de jefatura y como directivo en la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Se desempeñó como Jefe del Servicio de Cirugía y posteriormente, como Subdirector Médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central). También ejerció como Jefe del Servicio de Urgencia en el Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú.

Además, fue Jefe del Servicio de Cirugía y Subdirector Médico del Hospital de Carabineros, HOSCAR.

A contar del 7 de mayo del presente año, asumió como Subdirector Médico (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central.

 


 

María Rebeca Riesco Aguayo
Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas
Servicio de Salud Metropolitano Central

María Rebeca Riesco es Abogado de la Universidad de Concepción, Magíster en Derecho de la misma casa de estudios y cuenta además con diplomados en Nuevo Procedimiento Laboral, en Gestión Normativa de RRHH y en Capacitación y Formación en RRHH. En sus 16 años de experiencia, se ha desempeñado en áreas como estudio de títulos, servidumbres mineras, contratos, tramitación judicial y en especial gestión de capital humano en el sector público.

Además de ejercer de forma privada, en estudios jurídicos o como docente, en paralelo inició su experiencia en el sector público el año 2001, como abogado externo de la Seremi de Bienes Nacionales, en la VIII región, para el programa Chile Barrio. Posteriormente se desempeñó como abogado de familia en la Corporación de Asistencia Judicial, participando activamente en la puesta en marcha de la reforma a la justicia de familia.

Su experiencia en el área de Salud, en tanto, se inició el año 2011 como abogado asesora de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, asumiendo rápidamente como Subdirectora de Recursos Humanos de esa repartición, y más tarde, como abogado asesor del Hospital Clínico Herminda Martín, de Chillán, perteneciente al territorio de la misma red asistencial.

A contar de Marzo  del presente año asume como Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Metropolitano Central.