Servicio de Salud Metropolitano Central y SAMU Metropolitano entregan implementos de seguridad a funcionarios de atención prehospitalaria - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
25 de noviembre de 2019

Servicio de Salud Metropolitano Central y SAMU Metropolitano entregan implementos de seguridad a funcionarios de atención prehospitalaria

La entrega comenzó el pasado 21 de noviembre a los funcionarios SAMU de las distintas bases de la Región Metropolitana, e incluye elementos confeccionados bajo las más altas normas de protección y seguridad a nivel internacional.

La actividad fue encabezada por la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez, el Subdirector Administrativo del SSMC, Christian Álvarez y el Director (s) de SAMU Metropolitano Rubén Carvacho. Además estuvieron presentes los representantes de los gremios AFUSAM, AFUPSAM y funcionarios de la Base 22, quienes simbólicamente fueron los primeros en recibir el equipamiento.

Los nuevos elementos de protección personal contemplan 1 chaqueta tipo geólogo, 3 poleras, 1 polerón softshell y 3 pantalones para cada funcionario, además de calzado. Al respecto Rubén Carvacho indicó que la inversión es un verdadero hito para los funcionarios, algo nunca antes visto en la historia de nuestra institución. “Son alrededor de 300 millones de pesos que se invirtieron en todas las prendas y con esto se viene a saldar una deuda que teníamos con los funcionarios. Las prendas que utilizarán están al mismo nivel de las que ocupan los rescatistas en Alemania, es decir tendrán equipamiento de clase mundial, de primer nivel”.

Además de los uniformes, se aprovechó la instancia para entregar cascos y antiparras, que dada la contingencia social, son elementos que entregan mayores condiciones de seguridad a los equipos que están en la calle.

En esa línea, el Director (s) de SAMU Metropolitano agradeció el trabajo de todas las partes en este logro institucional, Dirección SAMU, gremios y el SSMC, “ya que todos remamos hacia un fin en común: la protección de todos los funcionarios”.

Por su parte la Dra. Patricia Méndez, Directora del SSMC, indicó que lo más importante es proteger a los funcionarios y, por ello, se hicieron todos los esfuerzos para que el SAMU Metropolitano tuviera los mejores implementos y pudieran hacer su trabajo en las mejores condiciones.

Desde los gremios, Héctor Romero, Presidente de AFUSAM, sostuvo que tener todos estos implementos es fundamental para el personal y valoró que tras el trabajo de todos finalmente se haya podido concretar.

Los funcionarios presentes en la actividad, todos de la Base 22, también se refirieron a los nuevos uniformes:

Mauricio Vigorena, paramédico, indicó que “el geólogo muy cómodo, ajustable y de acuerdo a cada persona. Evita la sudoración excesiva lo que hace más fácil trabajar”.

Por su parte Leopoldo Rojas, conductor, señaló que “es un gran logro tener estos uniformes, estoy feliz. Los cascos son excelente medida, ya que en esta época de contingencia, se necesita aún más protegernos”.

En tanto Alejandra Ayala, reanimadora, destacó que es un “muy completo uniforme, muy funcional y bonito. El zapato muy cómodo y protector”.

Tras esta ceremonia simbólica de entrega de los nuevos elementos de protección personal SAMU, la distribución de éstos será en la Base 33, según un calendario de entrega informado a todos los equipos.

Por su parte, los cascos serán distribuidos por móvil, es decir de acuerdo a la dotación de cada ambulancia. Éstos deben ser retirados también la base 33, según la misma programación de los uniformes.