SSMC en pandemia - Servicio de Salud Metropolitano Central

Menú Principal
4 de septiembre de 2020

SSMC en pandemia

Cuando como red del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) planificamos el trabajo de nuestro año 2020, nadie pudo prever el impacto que la pandemia del COVID-19 tendría en nuestras vidas, y en particular en nuestras labores. Todo nuestro quehacer se ha visto modificado por esta alerta sanitaria histórica, que aún mantiene a todo al planeta en alerta.

Pero, ya a seis meses del primer caso en nuestro país, podemos decir que nuestro equipo ha probado estar a la altura del desafío. Enfrentando jornadas extenuantes y una carga laboral pocas veces vista, ha demostrado compromiso, vocación de servicio público y capacidad de adaptación, buscando nuevas soluciones, asumiendo tareas inéditas y asegurando el cuidado y la atención de nuestros usuarios, e incluso de pacientes de otros lugares del país, funcionando como parte de una gran red integrada al servicio de los chilenos en esta emergencia.

Este es un breve resumen de algunas de las principales tareas que hemos tenido que desempeñar, en estos seis meses de COVID-19 en Chile, codo a codo a lo largo de nuestra red y siempre junto a nuestra comunidad usuaria.

¡Seguimos trabajando juntos contra el coronavirus!

Dra. Patricia Méndez del Campo

Directora

Servicio de Salud Metropolitano Central